¿Peques en casa? ¡Que comiencen las vacaciones!
- Yessica Gallardo
- 14 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Las vacaciones han llegado y con ellas las actividades diarias en casa pueden haberse modificado notablemente. Seguro te estarás preguntando ¿Qué haré si esta vez no tengo un viaje planeado y no saldremos a algún lugar? O tal vez ¿Qué hará mi niño todo este tiempo en casa? ¿Verdad?, si es así no te preocupes, pues las vacaciones pueden ser bastante divertidas sin necesariamente tener que viajar a algún lugar y, lo más importante, pueden ayudarnos a entablar una mayor comunicación con nuestros chaparros, e incluso pasar tiempo de calidad con ellos.
A continuación te dejaré algunas sugerencias que pueden ayudarte a pasar unas diferentes y divertidas vacaciones:
Comienza por establecer “el itinerario de vacaciones” . Te puedo asegurar que esto generará en los niños un mayor interés y, por supuesto, una gran emoción ante las diferentes actividades que se van a desarrollar, será como una nueva aventura por recorrer para los chaparros.
Recuerda que las actividades que establezcan no necesariamente deben implicar un gasto. Pueden ponerse de acuerdo para realizar actividades divertidas sin gastar mucho dinero, por ejemplo, pueden pintar, dibujar, colorear, o elaborar manualidades con material que encuentren en casa. Con ayuda de la imaginación y la creatividad, pueden elaborar cosas maravillosas.
Puedes llevar a cabo juegos al aire libre. Dentro de estos juegos pueden montar en bicicleta, andar en patines o patineta, saltar la cuerda, jugar o practicar el deporte favorito de los niños.
¿Qué tal la elaboración de un menú creativo, original y divertido? Aunque no lo parezca, podemos utilizar algo tan sencillo como la cocina de nuestra casa para hacer de una actividad algo grandioso y divertido. Platica con los niños y pónganse de acuerdo para elaborar un postre, una comida o tal vez una botana, que más tarde puedan deleitar mientras ven una buena película.
Utiliza los fines de semana para salir de casa. Esto los ayudará a despejarse y relajarse fuera de casa. Puedes elaborar algo sencillo como ir de picnic al parque, o algo un poco más elaborado como asistir a algún balneario, cine, o al lugar preferido de los niños.
Establece un día en donde los niños elijan las actividades a realizar. puedes pedirle a los pequeños que mencionen las cosas que más les gustaría realizar, y, si pueden llevarlas a cabo, realícenlas de una forma divertida.
Recuerda que las actividades lúdicas, además de divertir a nuestros niños, ayudan a conocer, desarrollar y potencializar su habilidades…. ¡felices vacaciones!
Comments